Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- Anselma Durán Rojas nació en El Zapote, comunidad que se localiza en el municipio de Alvarado, hace 76 años. Actualmente radica en el municipio de Veracruz, lugar al cual llegó hace 48 años con su esposo que este mismo día cumple 83 años.
Ella tuvo 11 hijos, de los cuales nueve fueron mujeres y dos hombres, pero sólo le sobreviven siete, quienes la visitan diariamente y están al pendiente de sus necesidades.
Recordó que el primer hijo lo dio a luz a los 18 años allá en El Zapote, municipio de Alvarado.
Consideró que los cuatro hijos que fallecieron fue algo que sucedió porque Dios quiso que estuvieran mejor en el cielo que en la tierra.
Dijo que este Día de las Madres la pasó bien y agradeció a Dios por tener la vida.
“No me puedo quejar de la vida porque gracias a Dios pues ahora sí que conocimos una santa doctrina, ahí nos establecimos y Dios nos puede ayudar, bendecir y por eso es que andamos aquí, porque tengo 76 años y gracias a Dios todavía trabajo”.
Confesó que a su edad todavía trabaja, pues se dedica a elaborar tamales de masa y de elote, los cuales vende en colonias de la ciudad.
No obstante sus actividades, aseguró que sus hijos procuran visitarla a diario, por lo que no descartó que también lo hagan este 10 de mayo.
Se dijo feliz porque ya tiene nietos y bisnietos y no descartó que lleguen los tataranietos en unos años.
“Ya tengo nietos y bisnietos y ya mero tataranietos, la niña apenas tiene 15 años, la bisnieta, gracias a Dios muy bien; todavía trabajo, hago tamales de elote, de masa, cabecitas, de lo que se me ocurra hacer y vendo. Al lado de mis hijos me siento bien, ya mi hijo que vive aquí ya me llevó un ramo de flores, me visitan todos los días, que un café, que unas galletas, ahí lo tengo, no me pueden dar más”.