XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2014.- Algunas colonias y comunidades rurales de Xalapa ya han sido atendidas por el DIF Municipal ante la temporada de frío, así lo explicó el director del organismo, Adolfo Toss Capistrán, al señalar que se han entregado insumos a personas vulnerables por las bajas temperaturas.

«Insumos de dos tipos, cobertores y ropa abrigadora que se ha conseguido con Protección Civil Estatal y que hemos hecho campañas de donación y que la ciudadanía nos ha hecho favor de regalarnos. Ha sido en Las Cruces y el Castillo, aquí en Xalapa en El Mango, Reserva del Tronconal, Fidel Herrera, Rafael Hernández Villalpando, Vasconcelos, son varias las que hemos estado atendiendo», apuntó.

Además, subrayó que ya se encuentra habilitado el refugio temporal de la Delegación Oeste donde podrían acudir aquellas familias vulnerables, y aunque actualmente no resguardan a ni un ciudadano, aseveró que se tiene la capacidad para albergar a 40 personas.

«Tenemos capacidad de atender a 40 personas con camas y cobertores y colchonetas, no ha habido registro en los últimos años de que haya necesidad de albergar a 40 personas al mismo tiempo, si llega a ser necesario abrimos el de la Delegación Norte y si no es suficiente abrimos en de la Este, estamos listos», sostuvo.

En cuanto hace a los indigentes, el funcionario municipal dijo que desconoce sobre el fallecimiento de un hombre como se diera a conocer en redes sociales la semana pasada, quien presuntamente habría fallecido por broncoaspiración en las inmediaciones del Congreso del Estado, «la respuesta es muy sencilla y muy enfática, desconozco que haya habido algún indigente que haya muerto, no tengo ningún reporte en lo absoluto».

Finalmente insistió en que continúan con los operativos para atender a las personas que pernoctan en la intemperie y brindarles alojamiento y comida por la temporada de frío y dijo, hasta el momento no se han tenido casos de personas que deseen acudir a los refugios.