
En vacaciones, descubre la Ruta Mágica: Xalapa, Coatepec, Xico y Naolinco
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- La comunidad lésbico-gay «Jarochos» está en desacuerdo con la aprobación para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a niños en situación de abandono, admitió su presidente, Guillermo Izacur Maldonado.
Dijo que sí apoyan los matrimonios igualitarios porque opinar es un derecho que todos deben tener, pero en referencia a la adopción, consideran que no se trata de algo tan sencillo.
“Con las adopciones tampoco, ahí diferimos nosotros, tampoco nos queremos meter en cuanto adopciones ni nada. En matrimonios sí, porque es un derecho, pero en adopciones no porque deben de, yo pienso, que deben de estar preparados para adoptar, que les hagan un estudio de psicología o algo”.
Explicó el activista que el problema es que se pretende llevar a los menores a un ambiente hostil, por lo que, “sin deberla ni temerla” serían blanco de acoso, burlas y ataques de parte de la sociedad.
Por otro lado, dio a conocer que realizarán la primera feria de empleo dedicada especialmente para los integrantes de la comunidad gay de la zona conurbada.
“Prevalece la discriminación, es muy difícil colocarse porque cuando tu tipo de persona se ve diferente, una empresa no te contrata. Manejan la imagen, el protocolo de la empresa pero no se dan cuenta que eres mucho más capaz que otra persona”.
Y agregó: “Hay muchos que son profesionales, que son abogados, que son contadores y los tienen en las empresas de cajeros y no les dan el puesto que amerita, inclusive dentro del propio gobierno. En la mayoría de los municipios no hay contratación, sólo hay un regidor en Boca del Río, un coordinador en Veracruz pero no hay más gente dentro del gobierno, a lo mejor algunos sí pero tienen que mantenerse dentro del closet”.