
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2014.- El evangelista Juan Luis Mitra, quien administra su tiempo como predicador y misionero en la India, consideró que la mejor manera para combatir el bullying es la comunicación entre los hijos y los padres, hablar sobre el tema y solucionarlo.
Comentó que un padre de familia debe estar cerca de su hijo para revisar los contenidos de los programas de televisión, así como en las redes sociales y ver qué tipo de amistades tiene: “Sigo pensando que lo mejor es la comunicación entre hijos y padres, así como entre alumnos y maestros. De esa manera se hará frente al bullying”.
Del mismo modo, el pastor de la Iglesia Cristiana, Ricardo Vivas, comentó que los abusos en escuelas siempre han existido, principalmente en aquellas en las que se permiten las famosas “novatadas” y en donde regularmente coexisten porros.
Ahora, dijo, esa violencia en las escuelas está de moda como una forma de descargar problemáticas del seno familiar.
“El bullying es una forma violenta de descargar las frustraciones y la insatisfacción que producen el pecado y la disfunción familiar”.
Pese a que se buscó un acercamiento con el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, éste no respondió a la petición y su grupo de asistentes no dio respuesta al llamado.