
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 27 abril de 2016.- Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ven de manera común los robos y asaltos a negocios y casa habitación, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.
El empresario explicó que esto no es algo que se dé durante todo el año, pues existen temporadas en las que se intensifica la ola de violencia.
«Hay tiempos en los que baja la incidencia pero ahorita uno de los temas que trae a los veracruzanos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río es el tema del robo a casa habitación y el robo a comercio. Mensualmente reportan tanto los empresarios como la gente de la sociedad robos continuos y es un tema que hay que tenerlo en la lupa».
De acuerdo con Coffau Kayser, estos actos de delincuencia no acabarán con mayores policías patrullando y haciendo recorridos por las calles, sino teniendo medidas de prevención para corregir estos temas entre la misma sociedad articulada con las instancias de seguridad.
«No tengo un tema de cuántos negocios hayan tenido que cerrar, tampoco tengo conocimiento de negocios que hayan tenido que cerrar por temas de delincuencia, lo que sí insisto es que la autoridad debe de seguir trabajando en ese tema porque es un tema que tenemos que seguir también como sociedad porque la prevención de delito es muy importante para nosotros como empresarios y la ciudadanía de Veracruz«.
Por último, detalló que los comercios que se han visto más afectados por esta ola de violencia son las tiendas de conveniencia y centros comerciales.