Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 01 de enero de 2016.- Compras inteligentes, y en efectivo, recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los Reyes Magos este 6 de enero; además, inició el operativo de verificación en jugueterías y centros departamentales vigilando que no existan abusos.
La delegada estatal, Elizabeth Morales García, recordó que la sanción a los empresarios, al detectarse alguna anomalía, puede ser desde los 100 salarios mínimos hasta la clausura del establecimiento.
En ese sentido, confió en que para estas fechas los consumidores ya hayan comprado precios y elegido la mejor opción para su bolsillo.
Reiteró hacer compras inteligentes, es decir, consentir a los pequeños con artículos funcionales que fomenten su sano crecimiento y desarrollo intelectual.
Además, sugirió hacer pagos en efectivo, aprovechando que en algunos lugares se ofrecen descuentos por este método de compra para evitar deudas que pueden arrastrarse a lo largo del año.
“Como siempre insistimos mucho el tema de comparar precios antes de comprar y otro aspecto importante es conservar los tickets de compra ya que ante cualquier detecto de los productos que no se cobra en la garantía del mismo la Profeco puede intervenir, de lo contrario este procedimiento tiende a ser prolongado y no muy exitoso.