Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2014.- La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez indicó que es complicado y difícil crear delegaciones de esta institución en los municipios de la Sierra del Totonacapan, por los daños que presentan las carreteras de la zona norte de Veracruz.
Además, desmintió que los nuevos alcaldes de esa región solicitaran nuevas sedes de Cruz Roja para atender y brindar nuevos servicios y atención médica a los habitantes durante las 24 horas del día, como trascendió de manera extraoficial.
También dijo que no es viable porque los caminos están destruidos, lo que complica el traslado de pacientes en las ambulancias, así como, por la falta de terrenos propios o de los gobiernos municipales para construir los edificios de este benemérito instituto.
«Habría que ver esa situación, ya que no es sólo instalarlo, sino cumplir requerimientos estrictos, como es el caso de personal, enfermeras y médicos disponibles», refirió la delegada de la Cruz Roja Mexicana, y encargada de la sede Poza Rica.
Desde el año pasado autoridades de sólo dos municipios de la zona norte gestionaron y pidieron de manera formal, crear delegaciones en Tempoal y El Higo, «están en trámites para cumplir con todos los reglamentos, sólo es cuestión esperar», expuso.
En relación a los resultados del operativo Guadalupe Reyes, implementado del 12 de diciembre del 2013 al 7 de enero de este año, la funcionaria explicó que a nivel estatal atendieron un total de mil 781 accidentes automovilísticos, de los cuales 207 fueron atropellos a peatones y lesionados en choques 466.
Además, otras 15 personas heridas con armas de fuego, por objetos pulso cortantes 69, riñas 170, caídas de altura 188, por descargas eléctricas tres, explosiones cuatro, quemaduras ocho y mordidas por animales diez. Datos generales que contabilizados en ese lapso.