![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
POZA RICA, Ver., 12 de junio de 2015.- Las condiciones de competencia que generará la Reforma Energética favorecerán el precio de los combustibles al consumidor, pero además generará mejores condiciones de productividad para los empresarios del ramo del transporte, destacó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Poza Rica, Fernando Remes Garza.
“Ahí viene la competencia, acuérdense que empresa que no tiene competencia, no lucha”, estableció el entrevistado al hablar sobre las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de electricidad (CFE), de las que afirmó que, “cuando tengan competencia, verás cómo habrá tarifas justas y habrá mejores servicios”.
En relación al tema de las gasolinas, el transportista indicó que, dadas las condiciones de competencia al país, llegarán nuevas marcas que generarán mejores condiciones de competencia en el mercado.
“Van a competir, ya no nada más va a haber la Premium y la Nova, van a venir la Exxon y otro tipo de gasolineras, que entonces te van a dar o mejor octanaje o mejores servicios, generando las condiciones para que los consumidores tengan una mejor oferta en el mercado”.
Fernando Remes consideró que luego del proceso de elección para la reestructuración del Congreso Federal, los legisladores que formarán parte de la nueva Legislatura continúen promoviendo leyes a través de las cuales se procure la solución a las problemáticas del país.