Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
COSOLEACAQUE, Ver., 6 de julio de 2014.- Fin de semana cultural y para los amantes de la música regional mexicana, fue lo que vivieron cientos de veracruzanos al ver compartir el escenario a la ganadora del Grammy Latino, Lila Downs, y los nominados al mismo premio en ese año, desde el municipio de Jáltipan de Morelos, precursores del Son Jarocho, Los Cojolites.
El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vazquez Parissi, indicó que fue un buen acierto el traer a Lila Downs al pabellón cultural de Cosoleacaque, exponente de la música mexicana; así como compartir su música con el grupo de Son Jarocho en la región.
Lila Downs indicó que tras el inicio de su carrera, han ido en contra de la marea, picando piedra, posicionando su música y llevándola a todos los estados donde son invitados. Agradeció el apoyo de los Cojolites y su director, Ricardo Perry.
“La verdad me siento muy feliz por que nos han invitado, México esta aceptando nuestra música y viene mucho para mi, pero ahorita disfruto la feria de Cosoleacaque», expresó.
Los asistentes al concierto indicaron que tras las festividades de la feria, las muestras de la música mexicana están agarrando auge; muestra de ello fue el que coreaban cada uno de los éxitos de la ganadora del Grammy Latino.