Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2014.- Los diputados locales determinaron que el próximo 7 de mayo, estará en el Congreso Local el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines.
Cabe señalar que la comparecencia será acotada, pues el funcionario se limitará a informar sobre la situación del Túnel Sumergido, obra que lleva 10 años y en la que se han gastado miles de millones de pesos.
A la vez, los legisladores, pese a que tendrán la oportunidad de cuestionar al funcionario sobre el tema, no podrán tocar otros temas como el del Puente Coatzacoalcos 1, ni tampoco sobre la cantidad de obras que realiza el Gobierno del Estado y que están detenidas desde hace tiempo.
Ingram Vallines aclaró que tampoco se tocarán temas como las observaciones que tuvo la dependencia en la Cuenta Pública 2012 –cuando era la Secretaría de Comunicaciones- ni por algún subejercicio que se haya detectado el año pasado. Asimismo, tampoco le podrán cuestionar sobre las supuestas denuncias que el funcionario habría presentado ante la PGR, contra constructores veracruzanos que no cumplieron con las obras que les fueron encomendadas y pagadas.
Del mismo modo, la legisladora de filiación priista no informó cuándo comparecerían en el Congreso Local el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ni el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.
Comentó que la Junta de Coordinación Política decidió avalar el punto de acuerdo que presentó el diputado Heber Carballo, para que Buganza Salmeron acuda a comparecer e informe sobre el Túnel Sumergido.
En la Cuenta Pública 2012, los fideicomisos del Túnel Sumergido y el Puente Coatzacoalcos 1, tuvieron observaciones por el orden de los 225 millones de pesos.