Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2013.- Tras 11 comparecencias, no hay un solo indicio, una sola muestra que la entidad haya tenido algún avance durante 2013, pues lo único que se ha escuchado en la glosa del informe de gobierno son buenas intenciones, comentó el diputado local, Julen Rementería del Puerto.
El ejemplo más claro para el legislador fue la comparecencia de Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pues durante su discurso y en la ronda de preguntas y respuestas sólo atinaba a decir: “Esperamos, pretendemos, queremos, deseamos. Sin embargo, nunca dio una información precisa en donde pudiera comprobar que se aplicaron programas en recursos para el campo”, dijo.
Rementería del Puerto reconoció que hay un grupo de productores del campo que son poderosos y que están consolidados en el mercado y que tienen la experiencia para producir y destacar, sin embargo, añadió que hay miles de campesinos que no tienen dinero para producir ni un kilogramo de frijol y no tienen acceso a recursos de la Sedarpa.
“Y así es en todas las áreas. Los municipios no logran resolver problemas pues la Secretaría de Finanzas les adeuda. En Salud vemos que hay hospitales pero nadie dice que en muchos de esos hospitales no hay medicinas. Falta todo y eso es una muestra del nivel de la crisis que vive este gobierno”, añadió.
Aclaró que no se trata de hacer leña del árbol caído, pero la realidad de Veracruz está a la vista de todo. Con una pesada deuda de la que no saldrá esta administración y que pasará a otras.
Es por ello que el diputado panista cree que debe haber un cambio en el modo de informar, pues los titulares de la dependencia no informan nada o bien, evaden los cuestionamientos.