Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Las comparecencias de los secretarios del Gobierno Estatal serán una pasarela electorera o del terror, consideró el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, quien llamó al PRI a no abanderar a personajes con antecedentes como los de los funcionarios estatales.
«El formato va ser el mismo, van a atascar la sala Sebastián Lerdo de Tejada con sus acarreados, van a tratar de evitar todo tipo de manifestaciones y lo quieren convertir en una pasarela porque estamos en la precoyuntura electoral y muchos de ellos pretenden ser candidatos. Yo como siempre le pido a la presidenta del Congreso, pues que deje de ser comparsa del Poder Ejecutivo y se ponga la dignidad del Legislativo», expuso.
El petista criticó la forma en que algunos secretarios como el de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita y el de Gobierno, Erick Lagos, arriban al palacio legislativo entre un operativo de seguridad y dijo, militarizan el Congreso sin pedir permiso a los diputados o informarles sobre el dispositivo y sostuvo que el gabinete estatal está debilitado.
«Veo muy debilitado al gabinete, mi impresión es de que todo mundo quiere irse de candidato, asegurar su fuero, asegurar su impunidad, evitar problemas a futuro y pues casi la mitad del gabinete se va, o se quiere ir. La verdad traen muy feos antecedentes y vamos viendo candidatos que tienen mucha cola y que quieren asegurar su solvencia familiar».
Robles Guadarrama denunció que hay una estrategia para que los legisladores no cuestionen a los funcionarios estatales y agregó, se entregará con poco tiempo de anticipación el documento del informe además de que en las páginas de internet de las dependencias se ha publicado información errónea o de años anteriores.
Por ultimo, señaló que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, debería reconocer durante su informe la situación de inseguridad y crisis que atraviesa el Estado, aunque agregó que hasta el momento no han sido informados sobre el protocolo de entrega del informe.