El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Las comparecencias con motivo de la Glosa del IV Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han desarrollado de acuerdo a las expectativas, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines.
En entrevista para Quadratín, la legisladora destacó el hecho de que todos los secretarios de despacho han cumplido con su obligación en tiempo y forma para de esta manera dar a conocer tanto a los diputados como a la ciudadanía los avances logrados por su dependencia durante el presente año.
Cuestionada sobre el nivel de debate generado en estas comparecencias, Ingram Vallines destacó que ha sido un ejercicio importante en donde cada uno de los legisladores ha podido plantear las inquietudes de los habitantes de su distrito en las diferentes áreas del gobierno.
Y consideró que ha privilegiado un ambiente de respeto y cordialidad entre los diputados locales y los secretarios.
«Considero que los secretarios de la Sexagésima Tercera Legislatura tenemos la altura pero sobre todo el compromiso de aquellos que nos dan la oportunidad de representarlos, de llevar a cabo un trabajo puntual pero las acciones que llevan a cabo cada uno ellos como representantes populares, somos adultos y nos hacemos responsables de lo que hacemos», dijo.
Cuestionada en torno a la rispidez de los debates entre algunos diputados, Anilú Ingram precisó que cada uno es maduro para representar como se debe a los veracruzanos, privilegiando el diálogo.
Asimismo, informó que en los primeros días de diciembre realizará su informe de labores en el puerto de Veracruz, y precisó que como representante del distrito XX dará a conocer sus actividades legislativas y presentará la Ley Estatal de Prevención del Delito.