Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- Continuando con el rol de comparecencias de los secretarios de despacho en el marco de la Glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes acudió al Congreso del Estado el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán.
En el discurso que pronunció ante la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por la diputada Mariela Tovar Lorenzo, indicó que se ha modernizado la estructura orgánica, alineándola a los estándares establecidos a nivel federal.
“Tomando como base los preceptos establecidos en el Sistema Nacional de Fiscalización y en el Sistema Nacional de Transparencia”.
Acotó que lo anterior ha permitido reforzar, dijo, el trámite de solventación de observaciones, así como también mantener un mejor control de las mismas.
Resaltó que desde este año el Poder Ejecutivo cuenta ya con un código de ética al servicio de todos los servidores públicos.
“En nuestro estado, todas las dependencias y entidades de gobierno cuentan con su propio código de conducta atendiendo a las particularidades de sus funciones; de esta manera el Estado está posicionado como uno de los primeros lugares en esta materia en el país”.
En ese sentido, García Guzmán enfatizó que a través de 30 órganos internos de control, se ha impulsado una agenda de trabajo muy clara para que todas y cada una de las instancias gubernamentales se conduzca en el marco de la legalidad.
“Estamos convencidos que cuando no existe opacidad tras de la cual ocultarse, cuando en funcionario sabe que sus decisiones serán revisadas y que cualquier acción fuera de la norma tendrá consecuencias, el incentivo a corromperse disminuye notablemente”.