Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
Xalapa, Ver., 18 de junio de 2015.- Entre cucharas de mole y pancartas de protesta, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, se presentó a comparecer, pero con el fantasma de su antecesor, Gerardo Buganza Salmerón.
Con grabadoras en mano, los panistas intentaron confrontar los dichos de Tomás Ruiz con las afirmaciones de Buganza Salmerón en su comparecía de 2014. Ante las cifras del actual titular de la SIOP y el actual secretario de Gobierno, no hubo coincidencia, pero Ruiz González no quiso faltar a la memoria de los ausentes.
Así que mandó a los panistas a… preguntarle directamente sus dudas según el audio que se escuchó en el salón de plenos, hubo trabajos que se pagaron doble, pero Ruiz González dijo que dichas obras así estaban previstas, para ser construidas y luego demolidas.
Ya entrados en el jaloneo, el coordinador de los diputados panistas, Julen Rementería del Puerto, sacó de una bolsa negra una enorme cuchara para mostrar, junto con las otras cucharas que levantaron sus compañeros. el tamaño de la cuchara con la que se sirven del dinero de los veracruzanos.
El diputado Joaquín Guzmán Avilés, otro panista, siguió a la dinámica de presentar audios de Buganza, así que después de mucho escuchar al actual secretario de Gobierno, término por decir “qué gusto que mi compañero y amigo me haya acompañado en esta comparecencia”.
A la insistencia de Rementería del Puerto sobre cuatro mil millones de pesos de ganancia para la empresa concesionaria del túnel de Coatzacoalcos, Ruiz González críticó sus cálculos “en números de panadero”, pero en la respuesta Julen se defendió y dijo que aceptaba el calificativo por ser integrante del Partido Acción Nacional (PAN).
Más información en Telenews Veracruz