Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2015.- El mediodía de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció ante el Pleno del Senado de la República, donde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) lo recibió con letreros que reclamaban los escándalos del gobierno federal: el caso Tlatlaya, la Casa Blanca y el nombramiento de Arturo Escobar al frente de la Subsecretaría de Prevención de la Segob.
Según información de Quadratín México, el funcionario destacó que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, costó al país el esfuerzo profesional de las instituciones que lo capturaron.
“Instituciones que hoy están coordinadas, comparten información como no se había hecho antes y cuentan con los más avanzados sistemas de inteligencia que sirven día y noche con vocación y lealtad a los mexicanos y que están trabajando para lograr su recaptura”, recalcó el funcionario federal al destacar la urgente reforma al sistema penitenciario.
En torno al caso Iguala, Osorio Chong recalcó ante el Pleno de la Cámara Alta que no habrá ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas, y destacó que continuará con las investigaciones hasta que se cuente con toda la verdad de los hechos.
“No buscamos una verdad oficial, ni políticamente conveniente, buscamos simplemente la verdad y así como ya se han capturado a 111 responsables, todos y cada uno de los que faltan rendirán cuentas ante la justicia, ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas”.
Con pancartas instaladas en sus escaños en color blanco y letras en color rojo, los senadores panistas reclamaron la fuga de Joaquín Guzmán Loera, así como el conflicto de intereses con Grupo Higa y OHL y los sucesos de Ostula, Michoacán, donde murió un menor en el enfrentamiento del Ejército contra pobladores.