Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- En México, miles de trabajadores de confianza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pagan el servicio de luz en sus hogares como parte de sus prestaciones de ley.
El vocero de la CFE en Veracruz, Luciano Constantino Ramírez, admitió que los empleados tienen ese beneficio, pero sólo hasta un consumo aproximado de 650 pesos.
Explicó que a partir de ahí, tienen que pagar el excedente a precios de alto consumo, de lo contrario se les corta el servicio como a cualquier ciudadano.
Según datos de la CFE, cuenta con una plantilla laboral de 96 mil trabajadores, de todos los niveles en todos los estados de la República.
Mencionó que “los que están con base en la Comisión Federal tienen la prestación, pero sólo son 350 kilowatts mensuales, en dinero anda sobre 650 pesos, después todo trabajador que goza de esta prestación tiene medición y el que supera los 550 kilowatts va a pagar el excedente en tarifa de alto consumo”.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que la CFE pierde en energía el 15.45 por ciento de lo generado en Veracruz, lo que ascienden a 2.4 millones de pesos diarios.