Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2015.- Luego de que los vendedores de gradas se manifestaran por registrar bajas ventas, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, afirmó que ellos no están obligados a cubrir una indemnización, y explicó que con quien deben acudir los inconformes es con el concesionario que les vendió los espacios.
“Nosotros no tenemos por qué dar una indemnización a los graderos, como lo exigen, nosotros únicamente contratamos a un concesionario y éste tiene contacto con el resto de las persona que se dedican a comercializar”.
Salvatori Bronca lamentó que un problema de particulares esté afectando al Carnaval, porque es un grupo pequeño el que quiso obstaculizar el penúltimo desfile, que se realizó la tarde del lunes.
«Yo sí quisiera resaltar que como Comité no estamos de acuerdo en que un grupo de particulares quiera dañar una fiesta que es de los veracruzanos”, subrayó, e insistió que ellos dan una concesión, es una acción jurídica, y la administración municipal no está obligada a dar un pago.
“La relación no nace del Comité con los graderos, la relación jurídica nace del concesionario, que es el señor Godínez con los graderos, en ese sentido no existe ninguna posibilidad de que nosotros realicemos una indemnización”.
El Presidente del Comité de Carnaval detalló que las personas que se manifestaron fueron sólo dos, que estaban representando a seis o siete graderos que son minoría; los graderos no tiene razón para realizar estas quejas; finalmente dijo que se tuvo cerca de 60 por ciento de ocupación en gradas durante el desfile del Carnaval, cifra que se considera como muy buena.