
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2016.- Los ganaderos veracruzanos enfrentan problemas en esta época de sequía, pues comenzaron a agotarse las reservas de forraje y ollas de agua, por lo que los animales empiezan a perder peso y son más propensos a morir, indicó el presidente de la Unión Ganadera Zona Centro Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.
«No podemos pensar en apoyos gubernamentales, porque para empezar no es lo nuestro, y es poco lo que ellos pudieran darnos», explicó, y agregó que derivado de esta situación la producción de leche está a la baja.
Al respecto, expuso que «los calores no permiten que el animal ande comiendo, prefieren refugiarse en alguna sombra para tratar de aguantar un poco más, además de que el pasto es poco».
Dijo que pese a que aún no se han reportado muertes de ganado, los animales pierden peso de manera significativa, por lo que esperan que el gobierno federal pague los apoyos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola para que puedan hacer silos y forrajes para contrarrestar los embates de la sequía en el estado.
«Los apoyos a destiempo, bienvenidos, pero no es una buena opción, ojalá los paguen, deben de cumplir, pues se requiere que llegue el apoyo de manera oportuna, debió llegar en marzo».