Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo vacacional de verano en el puerto de Veracruz para evitar abusos en contra de turistas.
El delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, aseguró que la atención se concentrará en hoteles, restaurantes, bares, centros nocturnos, terminales aéreas y terrestres, así como servicio de taxi.
Dijo que para ello “desplegarán tres módulos, uno en el zócalo, otro en la zona de Villar del Mar y el otro itinerante, a la par buscaremos reunirnos con la unión de meseros para exhortarlos a no cometer abusos y a no exigir propina”.
El servidor público explicó que el no respetar las reservaciones, alterar precios, cobrar un extra por servicios a cuartos y condicionar a los turistas para usar estacionamientos son las principales quejas que se han dado en los últimos periodos y puentes vacacionales.
Ojeda Camacho indicó que se van a reunir “con integrantes de la Canirac para que sepan lo que deben y no deben hacer, a fin de no hacerse acreedores a sanciones”.
Por otra parte, el delegado de Profeco habló sobre los sellos de suspensión que hicieron a la terminal del ADO, los cuales se debieron a que no respetaba las tarifas con descuento de adultos mayores y estudiantes.
“ADO argumentó que ya habían vendido todos los boletos de ese tipo, pero no pudieron comprobar que así fuera”.