
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
VERACRUZ, Ver., 25 de julio de 2015.- El consumo de alcohol y tabaco comienza en edades cada vez menores, indicó Graciela Santillán Vidal, psicóloga del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Boca del Río.
“Es alarmante el consumo. El problema con el alcohol y el tabaco es que desde que se hicieron legales, pareciera que está permitido consumirlos y se nos olvida que son drogas, entonces nuestros chicos están consumiendo alcohol y tabaco desde muy pequeñas edades”, afirmó.
Expresó que las tendencias que motivan a las adicciones son diversas, ya que esta situación puede afectar a todo tipo de personas, de diversos extractos socioeconómicos.
“El que una persona consuma sustancias, tiene múltiples factores, no solamente hay uno. Pueden ser factores sociales, familiares y factores individuales, entonces se tiene que hacer un estudio, para ver por qué esta persona está consumiendo”.
Refirió que en cada Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) se proporciona apoyo y tratamiento para las personas que se encuentran en el inicio del abuso de sustancias, así como canalizan a centros de rehabilitación a aquellas personas que ya cuentan con dependencia a las mismas.
Mencionó que como parte de sus servicios, también ofrecen pláticas para asistir a escuelas de nivel primaria hasta universidad.