Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CÓRDOBA, Ver. 06 de enero de 2014.- El comercio establecido debió preparase para la Cuesta de Enero aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, Fernando Callejas Rodríguez, al señalar que se les exhortó a los integrantes de la Canaco a ahorrar, al incrementarse las ventas un 35% en la temporada decembrina.
Enfatizó que una vez culminado el festejó de Día de Reyes, empieza la época difícil para el comercio en este mes de enero, el cual consideró continuará hasta febrero y esperan que no llegue hasta marzo.
Manifestó que de manera general la economía en la ciudad se reactivó hasta un 35%. Aunque no se ha calculado la derrama económica por la temporada decembrina, consideró que es fuerte el monto económico.
Calleja Fernández, mencionó que el pago del aguinaldo representa casi un mes de sueldo y ello permitió la movilidad económica. Las actividades comerciales registraron un repunte a partir del día 20 y se sintió la movilidad economía a partir del pago principalmente a los maestros.
Explicó que “enero y febrero son meses complicados y servirá de termómetro para los comercios, ya que podría haber recorte de personal e incluso cierres de negocios”. Por ello, el presidente de la Canaco, comentó que la recomendación que se ha hecho al comercio establecido es tener cautela y ahorrar, para la temporada que viene.
Mostró su confianza al señalar que se espera que partir del segundo bimestre se registre una mejoría en las ventas. En la temporada decembrina al comercio establecido en general le fue bien. “Estuvo bien, hubo algo de ventas, pero lo que viene quién sabe, creo que es incierto, entre la reforma fiscal y otros problemas yo creo que es incierta la cuestión”, dijo.