Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2013.- Un grupo de inconformes se manifestaron este jueves en Plaza Lerdo, donde instalaron un puesto de tamales y elotes en protesta por haber sido expulsados de su área de trabajo en el Parque Juárez de esta capital, al respecto, Diana Coq Toscanini, representante legal de los afectados, informó que se trata de dos casos, la señora Teresa Bixano y Gabino Martínez, quienes tenían 45 y 15 años trabajando en el parque.
En ese sentido, denunció el hostigamiento y amenazas que han sufrido por parte de los inspectores del ayuntamiento, quienes les han querido tirar la mercancía, y aseguró que hasta el momento no han sido atendidos por el secretario de Gobierno, Erik Lagos.
La abogada, entorno al caso de Gabino Martínez, dijo que se encuentra en huelga de hambre, debido a que las autoridades municipales pretenden reubicarlo en la calle de Atletas, sin embargo, la exigencia es que se le reinstale en el sitio que ha venido ocupando, ya que de lo contrario verá afectadas sus ventas.
Por otro lado, la señora Teresa Bixano, denuncia la arbitrariedad con que fue clausurada su caseta, ya que se encuentra en espera del resolutivo de solicitud de amparo, mismo que será emitido el próximo 9 de enero y que fue ignorado por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento.
Finalmente, la representante legal de los inconformes, exigió a Gobierno del Estado que tome cartas en el asuntos, ya que lo único que ellos piden es la reinstalación de sus negocios, así como el pago por las pérdidas de su mercancía.