Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2014.- Luego de puntualizar que en lo que corresponde a la construcción del Distribuidor Vial la empresa SIGMA ha incurrido en diversas irregularidades a la hora de realizar la obra, generando desorden en la vialidad, los comerciantes del Parador Urbano, y del Mercado Los Portales, demandaron establecer una mesa de trabajo con Pemex, la empresa y autoridades locales, a fin de establecer medidas a través de las cuales se afecte en lo menos posible su actividad comercial con la realización del proyecto.
Luego de la inconformidad despertada entre los comerciantes por la instrucción en el sentido de que se sacara del Parador Urbano a los taxis que cubren la ruta Poza Rica-Coatzintla, lo que afectaría severamente su actividad comercial, los comerciantes sostuvieron un nuevo diálogo con las autoridades, y en ése sentido expusieron la necesidad de evitar en lo menos posible los inconvenientes colaterales por los trabajos de construcción, realizando una adecuada planeación.
En ése sentido el dirigente Miguel Leytón Burgos dijo que los comerciantes no se oponen a la continuidad de los trabajos del Distribuidor Vial, pero “en donde no nos llaman, donde no se nos informa, creo que somos los directos afectados”, sin embargo, “si nosotros no permitimos que hagan nada, no van a hacer nada”, por lo cual requieren ser tomadas en cuenta para disminuir las consecuencias de los trabajos a realizar.
“Vemos como está la ciudad; han empezado por todos lados el Distribuidor Vial y no han terminado ninguna sola área; entonces ahorita al empezar ahí, ¿Quién nos garantiza que en el tiempo que ellos nos digan se va a terminar? Eso es lo que queremos comentar y ver”, señaló el entrevistado.
Por otro lado la dirigente de comerciantes del Mercado Los Portales, Norma Mendoza García, manifestó que los trabajos a realizar van a afectar las ventas de los comerciantes, quienes viven precisamente de la comercialización de sus productos, y sería considerable el número de locatarios que resultarían afectados.
La mesa de trabajo para defender los intereses de más de mil comerciantes ubicados entre el Parador Urbano y el Mercado Los Portales señalaron, será para establecer un orden en los trabajos a efectuar y propusieron acciones para favorecer el desarrollo de la obra, en primer lugar, no sacar los taxis del mercado, y en segundo lugar ordenar a los taxis, pues llegan de Poza Rica, Papantla y Coatzintla, de ahí que exista una saturación, por lo cual se generan los trastornos vehiculares.
Cabe decir que para este fin de semana se tiene contemplado iniciar el cierre de uno de los carriles del bulevar González Ortega de ahí que sea necesario atender esta situación a la brevedad.