Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 18 de noviembre de 2014.- Comerciantes del Mercado Poza Rica demandarán a las autoridades locales el que las áreas vacías que quedan abajo del Distribuidor Vial no sean utilizadas por parte de comerciantes ambulantes, a fin de evitar competencia desleal para los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Marcela Vicencio Galindo, secretaria General de la Unión de Locatarios del principal centro de abastos en el municipio, recordó que la obra del Distribuidor Vial ha generado grandes pérdidas para los comercios establecidos en el primer cuadro, quienes han tenido que realizar un importante esfuerzos para mantenerse activos y evitar despidos de trabajadores.
Ante ello, señaló sería injusto que además de enfrentar las pérdidas por la obra, todavía tengan que enfrentar una competencia desleal con aquellos comerciantes ambulantes que en determinado momento puedan ocupar dichos espacios.
La líder de los comerciantes solicitó a las autoridades el que si bien la obra todavía continuará su proceso de construcción, sería favorable para los negocios establecidos en el primer cuadro, que en la medida de lo posible se vayan abriendo las calles y evitar la presencia de comerciantes ambulantes en esos espacios, indicó.
Manifestó que actualmente el primer cuadro del municipio se encuentra muy saturado de comerciantes ambulantes, los que representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos, “lo que no permite que el comerciante establecido venda”, señaló la entrevistada.