Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA, Ver., 8 de enero de 2015.- Ante la poca recuperación económica que registraron durante la pasada temporada decembrina y el Día de Reyes, locatarios del Mercado Poza Rica solicitaron a las autoridades una prórroga para poder cumplir con sus obligaciones tributarias, dado los bajos ingresos que vienen recibiendo.
Marcela Vicencio Galindo, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, indicó que se giró oficio a las autoridades pertinentes para pedir comprensión ante la circunstancia económica por la que se encuentran los locatarios del tradicional centro de abastos que a la fecha casi alcanza la cifra de mil comerciantes.
Indicó que tan sólo el pasado Día de Reyes “pasó como cualquier otro día”, debido a las bajas ventas que se registraron en los establecimientos, lo que limitó los ingresos de los comerciantes, quienes ahora enfrentarán dificultades para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Ahorita seguimos con la esperanza de que las ventas no se bajen más… y esperemos (que los comerciantes) tengan por ahí algún guardadito para poder contribuir”, indicó.
Dijo que durante el 2014, la economía de los comerciantes resultó muy golpeada, pues entre otras cosas enfrentaron las afectaciones por la construcción del distribuidor vial, el incremento en los niveles de desempleo, pues no hubo salarios a fin de año para poderse recuperar, ante lo cual esperan respuesta de parte de las autoridades.
Finalmente, Vicencio Galindo refirió que si bien la perspectiva correspondiente al año 2015 es severa, los locatarios mantienen la esperanza de poder mejorar las condiciones económicas durante el presente año, y los comerciantes del centro de abastos continuarán luchando por mejorar sus ventas.