Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 4 de diciembre de 2013.- Los comerciantes del Parador Urbano advirtieron que no permitirán que derivado del conflicto legal entre la empresa Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento, los mercaderes que vienen ocupando ese espacio, lleguen a ser desalojados, indicó el dirigente de comerciantes Miguel Leyton Burgos.
“Ahí está el patrimonio de nuestros hijos, y nosotros no hemos ido a invadir ningún área; creo que Pemex en su debido momento se lo donó al Ayuntamiento, y lo que el Ayuntamiento hizo fue reinstalar a los comerciantes (ambulantes) en ése entonces, en esa área”, comentó el entrevistado.
Actualmente, son un total de 400 el número de comerciantes que viene ocupando el Parador Urbano para sus actividades comerciales, sin tomar en cuenta aquellos espacios que no están siendo utilizados por la falta de servicios, y que permanecen sin ser utilizados.
“No está arreglada, no tiene servicio, no tiene luz, no hay pasillos, por eso no está habitada, pero en si somos un promedio de unos 400 comerciantes que estamos ahorita ahí laborando”, comentó el dirigente de la Organización de No Asalariados y Comerciantes Fijos y Semifijos de la Región y del Parador Urbano.
Si bien los integrantes de la referida organización señalaron que esperarán hasta el último momento la resolución del Juez en relación a la problemática que enfrenta Pemex con el Ayuntamiento de Poza Rica, señalaron que en torno a esa situación “Ya hemos platicado, ya hemos tenido reuniones, y la postura de nosotros, es nosotros no vamos a permitir que seamos desalojados”, reiteró el entrevistado.
Dado el conflicto protagonizado por la empresa Pemex y el Ayuntamiento, los comerciantes establecidos en el Parador Urbano, señalaron que en su momento estarán realizando movilizaciones de protesta en contra de la paraestatal dado su incomprensión para el municipio, lo cual ha afectado considerablemente las finanzas.
En tanto será este miércoles 4 de diciembre cuando venza el plazo otorgado a la administración municipal por parte del Juzgado Décimo de Distrito para que el Ayuntamiento cubra los 15 millones de pesos pendientes que liquidar el adeudo por los terrenos del Parador Urbano.