Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2015.- Un grupo de comerciantes del mercado Malibrán, el más grande del estado, protestaron en las oficinas sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar que les cortaron el servicio, sin embargo, no tenían contrato, ya que sólo estaban colgados de manera ilegal.
Durante el plantón en la avenida Salvador Díaz Mirón explicaron que desde hace días cortaron el servicio y ahora no pueden vender sus productos, además reconocieron que no estaban regularizados, pero tenían electricidad porque daban dinero a los empleados de la compañía, quienes iban cada determinado tiempo.
Margarita Elena López, vendedora de elotes, dijo que de un día para otro llegaron camionetas oficiales de CFE a la central de abastos y cortaron el suministro a todos los que no estaban en regla; ahora, la queja es porque la dependencia les cobra retroactivo por todo el tiempo que estuvieron robándose la luz, en algunos casos, por cerca de 15 años.
“Hemos ido continuamente a comisión a solicitar un contrato y siempre nos dicen que no nos pueden contratar porque no hay red en esa área, entonces de repente nos llegan con el operativo y el problema es que quieren cobrar 10 años retroactivo, ¿en base a qué?; nosotros estamos dispuestos a regularizarnos, siempre y cuando nos brinden el servicio”, expuso.
Los manifestantes explicaron que las multas que tienen que pagar son cercanas a los 359 mil pesos, cifra que les resulta imposible cubrir, pese a que les ofrecen facilidades de pago.
.