Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2016.- El cuarto desfile del Carnaval de Veracruz resultó interrumpido por más de dos horas debido a un bloqueo que protagonizaron graderos quienes demandaron un reembolso por las pérdidas que registraron ante la falta de asistencia a los paseos carnestolendos.
El bloqueo se efectuó sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de Villa del Mar.
Personal del Comité del Carnaval de Veracruz y el propietario de la empresa AMSA SA de CV acudieron a dialogar con los quejosos, logrando como resultado que el concesionario de las gradas les daría una respuesta a su petición.
Los graderos liberaron el bulevar y el desfile se reinició, sin embargo, arribó otro de los líderes de los comerciantes, quien exigió que el propietario de la empresa AMSA SA de CV firmara su compromiso por escrito, pero el concesionario ya se había retirado de las gradas, por lo que bloquearon nuevamente la arteria para exigir que regresara.
El convoy de comparsas, bastoneras, batucaras y carros alegóricos quedó detenido nuevamente a la altura de la calle Mina, donde permaneció por aproximadamente una hora.
Las negociaciones se reanudaron entre los quejosos, el dueño de las gradas y representantes del Comité del Carnaval.
Los asistentes al paseo cayeron en la desesperación y reclamaron al Comité del Carnaval la tardanza para presenciar a los contingentes.
Finalmente, el desfile se reanudó a las 20:20 horas después de que se estableció un acuerdo entre las partes.
Al respecto, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2016, Anselmo Estandía Colom, precisó que los organizadores son ajenos a los acuerdos comerciales signados entre el concesionario y los graderos.
En ese sentido, indicó que depende del concesionario si les concede un reembolso a los graderos por las pérdidas que registraron durante los desfiles carnestolendos.
Cabe mencionar que Anselmo Estandía pidió la presencia de la policía naval para resguardar a los integrantes del Comité del Carnaval que participaron en el cuarto desfile carnestolendo.