Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 28 de noviembre de 2013.- En menos de un mes, 100 locales del mercado Poza Rica serán cerrados por dejar de generar ingresos. Los propietarios de estos establecimientos argumentaron que tienen más gastos que ganancias, y la única solución es cerrar los puestos.
Sólo esperan las ventas de diciembre para recuperar sus inversiones, y a partir del próximo año dejarán de funcionar, anunció la secretaria general de la unión de comerciantes de este centro de abasto, Marcela Vicencio Galindo.
La caída del comercio comenzó con los cierres y cambios de las vialidades del centro de la ciudad, por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial, y finalmente, con el recorte de Petróleos Mexicanos (Pemex) que generó una de las peores crisis de los últimos 10 años.
Ahora, los propietarios del mercado Poza Rica pretenden obtener más ingresos durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre; el aniversario de esta plaza comercial y los días de fin de año.
«Los compañeros que rentan los locales van a cerrar porque ya no les resulta; se les complica sostener el negocio», expuso la dirigente de los locatarios.
Pero además de este problema, los mercantes también quieren cerrar sus establecimientos por las obligaciones que les generará la reforma fiscal, que obligará a todo comerciante, cumplir con otros impuestos ante Hacienda y con sus trabajadores.
En otros temas, Vicencio Galindo declaró con El Buen Fin, los 41 locales inscritos a este programa, obtuvieron ganancias que van desde el 70 hasta el 80 por ciento.