Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- Diego Bracamontes, director de publicidad de Coca Cola en el país aseguró que el polémico comercial de la empresa “nunca buscó ofender o subestimar a nadie con este video, por lo cual no volveremos a hacer públicamente el video”.
“Como parte de la campaña de Navidad este año se lanzó el video que tiene la intención de dar este mensaje de unión entre las comunidades… lamentamos que el mensaje haya sido malinterpretado“.
Luego de las fuertes críticas que la Coca Cola el video fue retirado de YouTube.
En entrevista para Radiofórmula, Diego Bracamontes aseguró que “nuestra intención era completamente la contraria a las críticas que hemos recibido”.
En el comercial de Coca Cola, un grupo de jóvenes blancos llega a Totontepec Villa de Morelos, una comunidad mixe del estado de Oaxaca. Con refrescos de la marca y trozos de madera y construyen un árbol de Navidad con tablas rojas en el centro del poblado y distribuyen las bebidas.
Los jóvenes construyen el árbol de Navidad con unas luces en las que se lee: “Tökmuk n’ijyyumtat”, que en lengua mixe significa “permanezcamos unidos”.
La organización no gubernamental Alianza por la Salud Alimentaria argumentó que la publicidad ataca la dignidad de los indígenas y contribuye al deterioro de su salud.