J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 31 de diciembre de 2014.- Ya libró las posadas y la cena de Navidad, sólo le falta la fiesta de Año Nuevo. Por ello, la nutrióloga Xaviera Cabada comparte para El Financiero algunos consejos para cuidar su alimentación en estos últimos días del año y de 2015 en adelante.
“Recuerde que el elemento más importante para la preparación de tus platillos será el cariño y el amor que se comparte”, advierte profesionista.
En la cocina, lo recomendable es evitar la preparación de alimentos fritos; en su lugar, opte por aquellos de cocción al horno o al vapor. Incluya frutas en su cena de mañana, por ejemplo, la tradicional ensalada con manzana, un pollo a la naranja, o ciruelas en los platillos complementarios.
“Evite por completo utilizar manteca vegetal y margarina; en todo caso podría optar por manteca de cerdo y mantequilla de forma moderada o sólo para dar sabor”, agrega la experta.
Cuando no sea posible evitar freír los alimentos, emplee aceite bien caliente para que haya una cocción mayor y menor absorción del mismo.
Reduzca el consumo de salsas procesadas, ya que la mayoría contiene azúcares añadidos.
En cuanto a los aderezos para ensaladas, lo mejor es que sean a base de vinagre, vino, vinagreta o limón.
La especialista también aconseja que, en la medida posible, realice sus compras en panaderías, tortillerías o carnicerías de pequeños comerciantes, a quienes pueda preguntar directamente la procedencia de sus productos.
“En sus compras, camine hacia el mercado, procure obtener la mayoría de sus productos de los mercados locales o supermercado en lugar de utilizar el automóvil para tener mayor actividad física. Y, finalmente, recuerde que es mucho mejor comer muchas veces durante el día en pequeñas cantidades, que comer un solo platillo abundante”.
http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/comer-rico-y-sin-culpa-a-partir-de-ano-nuevo.html