
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2015.- A partir de este miércoles comenzará la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de las viviendas afectadas tras la explosión de la madrugada del domingo pasado en el Barrio de El Dique, informó el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.
“La instrucción del Gobernador es que a partir de este miércoles se empiecen los trabajos de apoyo a quienes sufrieron algunos de los daños menores en sus viviendas. Obviamente hay trabajos como las casas demolidas que llevarán más tiempo y pues para eso se tendrá que hacer un proyecto específico”.
Dijo que, conforme al reporte técnico que emitió la Secretaría de Protección Civil, son 52 las familias afectadas.
“Ya con este reporte técnico de Protección Civil pudimos pasar a la cuantificación, es decir, 52 viviendas, y es por eso que el miércoles estamos en condiciones de empezar”.
Entrevistado, indicó que la acción inmediata para el miércoles es la colocación de cristales, puertas y pintura, en una primera etapa.
“La segunda etapa consiste en los trabajos de rehabilitación de las fisuras de muros o paredes y techos, posteriormente se llevaría a cabo la tercera atapa que será la reconstrucción de las viviendas devastadas”.
En ese sentido, aclaró que estas acciones se realizan en total coordinación con el ayuntamiento de Xalapa.
Asimismo, Marlon Ramírez Marín refirió que el censo se ha realizado de forma minuciosa para que nadie se quede fuera del apoyo que se otorgará a los damnificados.
Comentó este será un trabajo de varios meses aunque la intensión es culminarlos a la brevedad posible.
“Así lo quiere el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Todavía no tenemos algún monto total de la inversión, vamos a partir de las primeras acciones pero eso sí, sin escatimar recursos en lo que sea necesario”, concluyó.