Habrá Primera División de futbol en Veracruz, el Pirata casi listo
CÓRDOBA, Ver., 7 de diciembre de 2013.- Al destacar que actualmente las enfermedades crónicas degenerativas son la principal razón de muertes en el estado, el subsecretario de Salud del gobierno del estado, Arturo Navarrete, aseguró que el combate a la obesidad ha sido y será el principal reto de las autoridades para el 2014.
“Actualmente, vivimos 76 años, pero con patologías crónico degenerativas, ahora la gente no se muere de infecciones agudas, ahora se muere de patologías crónico degenerativas como diabetes, patologías cardiovasculares, cáncer, ahora el reto es que esos crónicos disminuyan”, sostuvo.
Al tiempo que el reto es evitar la presencia de personas obesas y sedentarias, pues sólo así se podrán registrar más casos de personas con padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes, mientras que a los que ya desarrollaron está patología se les debe garantizar una calidad de vida mejor.
No obstante, afirmó que para esto se requiere el apoyo de la población en general, “Pero si no existe una participación activa y responsable de la ciudadanía, no vamos a poder hacer nada”, dijo al tiempo de llamar a la gente a modificar sus estilos de vida y evitar contraer enfermedades desarrolladas por la obesidad y el sobrepeso.
Asimismo, y en otro orden de ideas, Navarrete sostuvo que actualmente, en todo el estado, registran cerca de 35 nuevos casos de este padecimiento, de los que el 45% es hemorrágico, no obstante afirmó que hasta el momento no se ha registrado un solo deceso.