AMÉRICO ON ICE
¿Y era así bien pinche necesario una pistita de hielo de 4×4 en el Parque Juárez de Xalapa?
Bueno, no sé si mida 4×4, pero la verdad es que fui muy malo para las matemáticas.
Porque una cosa es la pistota de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, y otra es el corralito gallinero que pusieron en un pedacito de la explanada del parque principal que se encuentra frente al Ayuntamiento de Xalapa.
Pero además, ¿no será un dinero derrochado inútilmente? Dicen que vienen de los ahorros del ayuntamiento y bla, bla, bla, pero qué tan necesaria era una pista de hielo para los xalapeños.
De hecho ya hubo una en Plaza Las Américas, y así que digas “¡Qué bruto! ¡Qué éxito tuvo!”, pues no… Como que la gente no la peló mucho.
Pero ya sabe, así como critican al populismo del perredismo del Distrito Federal por herencia de Andrés Manuel López Obrador, resulta que le copian los mismos esquemas para agenciarse más simpatías.
Lo mismo pasó con las pensiones a los viejitos, que ahora cacarean tanto los gobiernos priistas de todos los niveles.
Lo que debería tener un añadido, un plus, sería ver al alcalde vestido en traje brillante, con estrellitas, haciendo piruetas con alguna ópera clásica, y que su secretario particular aspirante a columnista, lo cargue por los cielos anunciando su informe de gobierno del domingo, así como lo eleva cada que escribe y se orgasmea hablando del edil.
O también podrían usar la rola “Time of my Life”, de la película Dirty Dancing, así bien ochenteros.
“Américo on Ice”, podría llamarse la obra.
*Este texto es responsabilidad absoluta del autor.