Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- La organización campesina Progresa, que encabeza Orfilio Ortiz García, con decenas de mujeres y niños, causaron desmanes en los accesos del Palacio Legislativo previo a la comparecencia del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
En un ambiente ríspido, los manifestantes agredieron a la prensa que intentaba ingresar al recinto para cubrir la noticia de esta actividad en el marco de la Glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El periodista Carlos Alvarado Domínguez fue uno de los más lesionados al resultar con varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
En ese sentido, el diputado Julen Rementería del Puerto tuvo que intervenir para que las entradas fueran liberadas.
En tanto, el director de Política Regional, Julio César Cerecedo, se comprometió a atender la demanda del grupo inconforme ante el incumplimiento desde hace tres años de un acuerdo para la donación de unos terrenos para construir una escuela.
El líder de la agrupación no estuvo presente, dejó a su comisión afuera en lo que él ingresó al recinto de la sede del Poder Legislativo para “dialogar” y signar alianzas, tras el conato de violencia que generaron.
Por ahora, la entrada principal es abierta y cerrada de manera constante y personal de seguridad del Congreso del Estado está al pendiente de que no se generen más incidentes para que la actividad transcurra en orden y sin contratiempos.