
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2015.- Se tiene contemplado que para los días 4, 5 y 6 de septiembre se coloquen sobre la avenida Fidel Velázquez los arcos que tendrán lectores de velocidad, anunció el director de Protección Ciudadana y Vialidad de la ciudad de Veracruz, Germán García Contreras.
Dijo que esos trabajos se desarrollarán por la noche y parte de la madrugada para no entorpecer el tránsito en la zona.
“Ese fue un exhorto que hizo el alcalde al delegado de Tránsito de Veracruz, con el propósito de que no se entorpezca la vialidad cuando se lleve a cabo esa instalación”.
El funcionario municipal explicó que se trata de un aparato para que tanto el acompañante como el chofer puedan percatarse de la velocidad a la que se encuentran avanzando.
«Son lectores de velocidad, son de alguna forma para inhibir la velocidad, mencionaba que muchas veces como conductor no vemos el tablero o no vemos la velocidad a la que vamos, y el acompañante nunca se percata de que vamos a exceso de velocidad y en este caso, también tanto el acompañante de vehículo particular como transporte público, va a poder dar lectura».
Los horarios en los que se colocarán los aparatos serán desde las 10 de la noche hará las cinco de la mañana, durante los tres días mencionados, por lo que los automovilistas deberán tomar sus precauciones.
García Contreras detalló que Fidel Velázquez es una de las avenidas más conflictivas por exceso de velocidad, por lo que buscarán mitigar el problema con esos lectores, para que la gente tenga conciencia de respetar los límites.
“La intención que se tiene con los dispositivos es que se reduce la velocidad de forma considerable, al igual que los accidentes automovilísticos en esa avenida”.