Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 15 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las taquillas de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) por abusos en contra de los usuarios.
A pesar de la señalización, los trabajadores de esa empresa siguen vendiendo de manera normal los pasajes a las personas que lo demandan, aunque ahora la compañía tendrá que pagar una multa.
El delegado en Veracruz de esa dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que la sanción se debe a que la empresa no respeta el subsidio de viaje a los estudiantes y pensionados o lo condiciona, algo que está prohibido.
También detectaron que algunas de las promociones que ofertan no se cumplen por lo que ya analizan cuál será la multa que tendrá que pagar ADO, en las próximas horas.
Por otro lado, Ojeda explicó que se trata de una serie de operativos que pusieron en marcha para proteger a los turistas en esta temporada vacacional de verano.
Además de visitar las terminales de camiones, las paradas de taxis y los centros comerciales, también supervisarán de cerca a los restaurantes, negocios donde más quejas se presentan en vacaciones.