Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- Considerada como una de las convocatorias petroleras más exitosas del mundo, este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó el 100 por ciento de los 25 campos licitados para la extracción de hidrocarburos en el país.
En la cuenta de Twitter de la CNH, órgano responsable de regular y supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos en México, se informa: “Se adjudican el 100% de las áreas contractuales licitadas, 5 en Tabasco, 6 en Veracruz, 2 en Tamaulipas, 5 en Chiapas y 7 en Nuevo León”.
De acuerdo a información de El Financiero, el director de la consultora petrolera GMEC, Gonzalo Monroy, aseveró que » es verdaderamente atípico este resultado, sin duda apunta a que podría ser considerado como la convocatoria petrolera más exitosa del mundo.
De 25 áreas petroleras, veinte fueron adjudicadas a empresas mexicanas. En total ocho empresas nacionales se llevaron de forma individual campos, y cinco consorcios tuvieron entre sus integrantes al menos una firma nacional.
De esta manera se anunció que el consorcio Geo Estratos-Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción fue el mayor ganador, al llevarse cuatro de las áreas. Mientras que la empresa mexicana Strata Campos Maduros y la canadiense Renaissance se llevaron tres cada una.
Las firmas mexicanas Diavaz Offshore, Perseus, Consorcio Manufacturero Mexicano y Grupo Diarqco ganaron dos cada una.
Geo Estratos en consorcio con Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción se llevó Pontón, Teculutla, La Laja y Paso de Oro, las cuatro en Veracruz.
Strata Campos Maduros ganó Peña Blanca y Carretas, en Nuevo León, y Ricos, en Tamaulipas;
Diavaz Offshore ganó las áreas Barcodón, en Tamaulipas, y Catedral, en Chiapas; Perseus se quedó con Tajón y Fortuna Nacional, ambas en Tabasco; Consorcio Manufacturero Mexicano, con Mareógrafo y Calibrador, ambas en Nuevo León; y Grupo Diarqco, con Mayacaste y Calicanto, ambas en Tabasco.
Los tres campos ganados por la canadiense Renaissance se ubican en Chiapas: Mundo Nuevo, Topén y Malva.
Otras empresas mexicanas que se llevaron áreas de forma individual fueron Lifting, que ganó Cuichapa Poniente, en Veracruz; Industriales Globales, con Duna, en Nuevo León; y Sarreal, con San Bernardo, en Nuevo León.
Moloacán, ubicada en Veracruz, fue adjudicada al consorcio holandés-mexicano Canamex Dutch con Perfolat de México, y American Oil Tools.
El Paraíso fue para el grupo formado por Roma Energy con Tubular Technology, y Gx Geoscience Corporation, consorcio de Estados Unidos y México.
El área Benavides-Primavera fue adjudicada al consocio de empresas mexicanas Sistemas Integrales, Nuvoil y Constructora Marusa.
Y Secadero fue para el consorcio de firmas mexicanas Grupo R Exploración y Producción, con Constructora y Arrendadora
Información completa en el Financiero.
Ganan empresas mexicanas licitaciones para explotar hidrocarburos en Veracruz