
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 24 de abril de 2016.- En el marco de la movilización nacional en contra de las conductas machistas, colectivos feministas de la ciudad de Veracruz solicitaron a las autoridades que se incluya el acoso callejero en el Código Penal del Estado para que sea castigado.
La integrante del colectivo Movimiento 24A Veracruz, Rosario Hernández, consideró que el acoso callejero es minimizado por el género masculino, al considerar que las mujeres exageran al quejarse en contra de ese tipo de manifestaciones.
Indicó que el acoso callejero resulta violento para el género femenino, pues les incomodan expresiones de esa naturaleza; además, refirió que se manifiesta desde un chiflido hasta acciones que les perturban, como el manoseo.
“En Veracruz no hay nada que nos proteja en contra del acoso callejero, difícilmente se están haciendo acciones para la violencia doméstica y demás; el acoso callejero debería estar tipificado pero todavía no, nosotras en este momento estamos en una jornada cultural más que en una marcha”, expresó.
Explicó que se eligió el 24 de abril para la movilización nacional en contra de las conductas machistas con la finalidad de concientizar al género femenino sobre los tipos de violencia que ejercen los hombres en su contra.
Rosario Hernández precisó que este acoso representa violencia, y que también existe la violencia física, psicológica e incluso la obstetra; aseguró que existen mujeres que desconocen que son víctimas de violencia intrafamiliar y otras que sí lo saben, pero se niegan a alzar la voz en contra de sus agresores.
“Nosotros escogimos la jornada para comenzar a hablar del tema, porque muchas mujeres no se atreven todavía a alzar la voz, muchas desconocen que estén en un problema tan grave como la violencia doméstica, la familiar, desconocen incluso los términos, no identifican lo que es el machismo”, finalizó.