Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 10 de mayo de 2015.- Integrantes del Colectivo por la Paz marcharon por las calles del centro de esta capital. Una de las activistas, Adela de Anda Paz, señaló que esta manifestación se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país y que en Xalapa se sumarán para acabar con la impunidad grupos del estado de Guerrero.
Comentó que, actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe tener abiertos unos 30 expedientes de jóvenes desaparecidos en Xalapa y “nadie nos da avances, sólo nos dicen que se está trabajando, que las investigaciones continúan, pero esta espera es un calvario, por eso exigimos que hagan una búsqueda real”.
Mencionó que “hasta ahora el argumento del titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, es que las diligencias se están atendiendo, “pero esa historia ya no nos convence”, y subrayó que este Día de las Madres no tiene nada que celebrar, sin embargo tienen confianza en que la búsqueda termine pronto.
Adela de Anda informó que perdió a su “hijo desde el 3 de agosto de 2012; por eso hoy marchamos, para que vean las autoridades nuestro dolor, esto ocurre en todos los estados, y queremos que se pare; no se puede vivir así”.
“Queremos que actúen las autoridades, si es necesario desplazar al Ejercito, a la Marina, que nos den protección y soluciones para que no sigan ocurriendo estas cosas que tanto lastiman, porque últimamente se han llevado niños, jovencitos; nos están arrebatando a nuestros hijos”.
Finalmente, indicó que se han unido para hacer sus propias investigaciones, “estamos en lo que se llama una búsqueda civil, si las autoridades no nos responden no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.