
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
COATZACOALCOS, Ver., 21 de abril de 2015.- La colecta anual de la Cruz Roja registra un avance muy lento en Coatzacoalcos, por lo que la organización aumentará un mes más a la fecha límite del 30 de abril para poder cumplir con la meta de un millón de pesos.
Marisol Gil Cortés, administradora de la Benemérita institución aseguró que la mayoría de las empresas se retrasan y depende de eso para sumar recursos a la Cruz Roja, que se requieren para solventar el gasto corriente y pagos de insumos.
Tan sólo de combustible gastan mensualmente un promedio de 38 mil pesos, aunado a la luz, agua, teléfono y pago de brigadistas.
“Vamos como en 35%, la verdad vamos bajo no sólo Coatzacoalcos, sino todas las delegaciones. Esto es por la situación que vive nuestro país. Yo creo que nos afecta mucho. Se necesita llegar a la meta porque todo lo que se ocupa en la Cruz Roja lo compramos nosotros mismos”.
Si no llegan a la meta buscarán otros eventos para recaudar fondos, aseguran que las ambulancias están trabajando adecuadamente pero siempre requieren de recursos.´
Calculan que este año sólo llegarán a 800 mil pesos en la colecta anual, a diferencia de los 1 millón 80 mil pesos que consiguieron el año pasado.