Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- Humberto Horta Ríos, subprocurador de Justicia en el estado, informó a los medios locales que el caso de Carlos Castro Flores, quien fuera asesinado a balazos en esta ciudad, está siendo investigado por el Ministerio Público y que se están agotando todas las instancias.
Dijo que las autoridades ministeriales están verificando los antecedentes personales y profesionales de la víctima, como es el confirmar si perteneció o no a una corporación policiaca, información a la que se está enfocando el Ministerio Público.
Asimismo, expresó que a través de la colaboración que se tiene entre las procuradurías de justicias de los diferentes estados; “la de Querétaro solicitaría, más bien ha solicitado, la información conducente a la Procuraduría General de Justicia o a las autoridades del estado de Veracruz, además de verificar en los Sistemas Nacionales”.
Sin embargo, fue toda la información que brindó el subprocurador, Humberto Horta Ríos, pues al preguntarle sobre el homicida, respondió que por el momento la información relacionada a la investigación se mantendrá bajo reservas; “para no entorpecer precisamente el éxito de la investigación”.
En relación al número de sospechosos del asesinato, el funcionario manifestó que por el momento están sujetos a la investigación. Lo que sí mencionó, es que Carlos Castro tenía poco tiempo de haber llegado a la ciudad, destacando que podría ser cuestión de meses, cerca de 8 a 12 meses.
De igual forma, informó que se están dando atenciones a la familia; “en este caso a la esposa, a la hija, y a las personas que han estado compareciendo, a fin de rendir los testimonios correspondientes”.
En relación a la hija de la víctima, se dijo que ella, al ser menor de edad, tiene deber legal de rendir testimonio al tomar conocimiento o al tener datos con relación a la investigación al posible un suceso legal.
También dijo que no se puede anticipar a una sola línea de investigación, por lo que cualquier línea está sujeta a investigación, respuesta con lo que congeló cualquier hipótesis, como es el ajuste de cuentas.
Informó que una de las actividades a la que se dedicaba el ahora occiso era a la venta de vehículos, por lo que no se puede especular si hubo algún problema con las unidades que comercializaba; “la investigación está en proceso y obviamente en el momento oportuna se brindara la información correspondiente”.
De igual forma negó cualquier información con respecto a la muerte de quien se dijo que era hermano de Carlos Castro, mencionando que las investigaciones están sujetas a tiempos y se encuentran en la etapa de investigación, y toda información conducente es indagada.