Y si gana Kamala la pregunta es: ¿A México le irá mejor?
XALAPA, Ver., 16 enero de 2016.- El hecho de que los primos Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa sean los candidatos a la gubernatura de dos años en Veracruz es una situación coincidente, pero desde luego que no es novedad, consideró el empresario xalapeño, Jesús Castañeda Nevárez.
En ese sentido, recordó que en el Congreso local actualmente hay dos hermanos que incluso son gemelos, por lo que estos casos ya se han dado antes, donde gente de la misma familia contiende hasta por un mismo cargo.
“No es de alarmarnos, eso puede suceder, a lo mejor lo que podría suceder es que se dieran casos que podrían resultar incómodos, no el que contiendan uno contra otros, sino que uno suceda al otro como es el caso de Coahuila, donde el gobernador saliente deja a su hermano y eso sí es reprochable y criticable”.
Aunque dijo no estar al tanto de si ya están con una “guerrita electoral”, algo característico de estos procesos son las promesas que los candidatos saben que la ciudadanía quiere escuchar y que se las dicen aun cuando no se puedan cumplir.
Por otra parte, consideró que esta serie de descalificaciones forma parte de un juego ya histórico, sean o no sean familiares, donde “siempre se agreden, siempre se atacan y siempre salen a relucir muchas cosas que podrían ser ciertas o que podrían ser parte de ese juego sucio”.
“Esto no es algo de alarmase, vaya, yo quisiera ser candidato a ver si me aparecen propiedades”.