Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Trabajadores disidentes y sindicalizados de la fábrica de Tamsa se encontraron en las oficinas del Palacio de Justicia Federal de Veracruz, lo que movilizó patrullas y elementos navales.
Las autoridades llegaron a resguardar las instalaciones temiendo un enfrentamiento entre los obreros afines a Pascual Lagunes, líder gremial, y los que acompañaban a José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, dirigente disidente.
Sin embargo, ante la presencia de la policía, ambos bandos se comportaron y no hubo desmanes, como se esperaba, por lo que las audiencias transcurrieron con normalidad.
A decir de Guevara Moreno, él acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje a una reunión para la posible reubicación de 52 personas que fueron despedidas en la planta de tubos.
Por su parte, Pascual Lagunes asistió porque fue llamado a comparecer ante las autoridades por otras cuestiones y fue por eso que ambos grupos coincidieron en el lugar.
“El Profe” mencionó que “no hay ningún conflicto, (Pascual Lagunes) baja la mirada, como reconociendo que está en error, que está usurpando un cargo que no le compete. No tenemos ningún acercamiento con él, no lo estamos involucrando con nuestro caso”.
Por otro lado, admitió que cuenta con una orden de aprensión en su contra por parte de la autoridad federal por el supuesto despojo de la tienda de conveniencia de los trabajadores del sindicato de Tamsa; sin embargo, agregó que él y otros cuatro de sus compañeros están amparados y se van a defender de las acusaciones que dice no son ciertas.