![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 10 de abril de 2015.- Luego de cerrar sus puertas en 2010 y dejar sin sus ahorros a más de 23 mil pobladores en Veracruz, la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) podría abrir sus puertas nuevamente, anunció el representante legal del dueño de la empresa, Anselmo Secundino Diego.
La empresa cerró luego de no poder solventar los pagos de interés y el retiro de dinero por parte de sus ahorradores, asimismo, el pago de interés a empresarios de la región que no pudieron solventar, dejando en quiebra a la financiera.
Tras ello, Pedro Martínez Escudero, dueño de la empresa, enfrentó un proceso legal y ordenes de aprehensión por el delito de fraude, mismas que han logrado refutar con al menos 21 juicios de amparos ganados y están a la espera del último consenso de resolución. De salir absuelto de los cargos, en los próximos meses tendría que rendir cuentas a los más de 20 mil personas que confiaron sus ahorros de años de trabajo a Cofisur.
Anselmo Secundino Diego aseguró que el objetivo es recuperar las instalaciones confiscadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, las cuentas en cartera vencida de los deudores y así poder resarcir el daño a los defraudados que oscilan en aproximadamente mil 500 millones de pesos.