Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, afirmó categórico que “en Veracruz tenemos Código Electoral, es constitucional y está avalado por Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que le da certeza al proceso electoral en nuestro estado”.
Aseveró que 95 por ciento del Código fue aprobado y sólo cinco por ciento restante fue eliminado porque ya estaba contenido en las leyes federales y estatales.
El dirigente del partido tricolor precisó que los ministros del máximo tribunal en México confirmaron que el procedimiento legislativo para la aprobación del Código Electoral para el estado de Veracruz “es válido”, puesto que fue aprobado por mayoría calificada en el Congreso del Estado, a pesar de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron boicotear la sesión ordinaria donde se discutía.
Al ser entrevistado la mañana de este miércoles sobre la decisión de la SCJN de anular, por repetitivos, algunos artículos del Código Electoral para el Estado de Veracruz 577, destacó que la magistrada Margarita Luna Ramos calificó como “poco ético que los propios panistas se hayan retirado del pleno”.
No descartó que el PAN intente hoy, una vez más, minar los procesos democráticos y el orden en nuestro estado con tretas sucias y salgan a repetir mil veces la palabra inconstitucional, en un intento desesperado por fracturar un gran logro de nuestra vida democrática estatal.
“Por el contrario, en el PRI celebramos los logros de la democracia y seguiremos trabajando para participar en las próximas elecciones con la certeza de que hay claridad y seriedad en las directrices del proceso”.
Para concluir, fue reiterativo al apuntar que los magistrados invalidaron artículos de nuestro Código electoral porque se repetían y, en otros casos, solo se adecuaron algunos párrafos, de tal suerte que la Ley Electoral para Veracruz está avalada por el máximo tribunal.