
Arriban feligreses a la Catedral de Xalapa este Domingo de Ramos
POZA RICA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- Las 50 unidades de taxi de Coatzintla que hacen sitio en el Parador Urbano de Poza Rica, serán sujetas de la aplicación de una cuota mensual para que puedan hacer uso de dicho espacio, reconoció el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, quien aclaró que el monto a aplicar será de $ 200 pesos por unidad.
Los recursos que se capten serán para el mantenimiento del área del parador a fin de mantenerlo operando en óptimas condiciones, “se va a instalar la caseta de acceso, para controlar precisamente la entrada y salida de los vehículos, se va a pintar, se van a cambiar laminas, se van a cambiar las luminarias, y limpieza; todos los trabajos que se necesitan para hacer un espacio digno”, indicó el entrevistado.
Indicó que los taxistas de Coatzintla, que cubren rutas hacia la cabecera municipal y las comunidades desde hace mucho tiempo han estado trabajando en la zona y no serán retirados, sin embargo si serán sujetos de una contribución por la ocupación del espacio.
Indicó que la idea de las autoridades “es brindarle todo el apoyo para que sigan trabajando como lo han hecho y sobre todo para que sigan prestando el servicio a la ciudadanía”, indicó el entrevistado, quien reiteró que la cuota que se estará aplicando será nada más de $ 200, pesos, y no de $ de 300 pesos, como en algún momento se dio a conocer.
“No sé porqué lo están manejando de esa manera, no sé si algún dirigente quiera sacar provecho o quiera llevar algo para su molino”, indicó el entrevistado quien manifestó que los cobros se estarán realizando por las vías oficiales, en tanto que se estará definiendo el cobro que se aplicara a las 7 líneas de transporte que ahí realizan actividades. “Si es un espacio que han estado ocupando durante 10 años, creo que lo justo es que le regresen algo a ese espacio”, indicó el entrevistado.
Cabe recordar que recientemente el espacio era punto de disputa por parte de la empresa Pemex y el Ayuntamiento de Poza Rica, en donde la empresa federal, consiguió ganar un litigio millonario que representó pérdidas económicas al Ayuntamiento local.