Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATEPEC, Ver., 19 de mayo de 2015.- La ciudadanía coatepecana indicó que la llegada del Mando Único al municipio los hace sentir más seguros, según reveló un un sondeo realizado por Quadratín Veracruz.
Julia Yáñez, madre de tres hijas pequeñas, indicó que están más seguros “ya no hay tanta delincuencia, y ya ve todo lo que se decía».
Con respecto a la licencia otorgada al alcalde municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno «Juanelo», la ama de casa expresó que no sabe del tema, pero que «luego se siente la vibra y ahorita uno se siente más seguro, y antes uno sentía que no podía ni salir a la calle».
Por su parte, Bonifacio Carmona Hernández explicó que «al ver a la Fuerza Civil, los vemos más alerta, entonces está bien eso (…) En la esquina se pone una patrulla y otra anda rondando todo el día en las partes sólidas, como el Cerro de las Culebras».
Lucero Hernández, novia de Bonifacio, aumentó que «nos sentimos más seguros al ver que están dando su recorrido, como que ya no hay tanta inseguridad».
Con respecto, al tema del alcalde, él indicó que «se sabe que su mamá está enferma, puede ser que sí, puede ser que no».
Abraham Juárez afirmó que ya hay más confianza para caminar en las calles, pus «hay más vigilancia, lo que es la seguridad, es estable, pero la situación económica está mal, y mientras no mejore, el pueblo se desestabiliza».
Del edil, únicamente declaró que, como habitante, considera que deben poner orden las autoridades, aunque indicó que “uno ya no puede opinar nada porque no sabe uno luego».
La madre de familia, Esmeralda Rodríguez, dijo que “desde que entras a Coatepec ya se siente uno más seguro, ya no se escucha tanto de delincuencia como antes de que entrara el Mando Único. Los veo en cada esquina y, sin que te des cuenta, ahí están (…) prefiero no decir nada del alcalde Juanelo”.
El señor Eduardo Meza comentó que la situación está mejor, «hay menos robos y asaltos».
Manifestó que no debería existir la inseguridad, ya que con las nuevas leyes que entraron, todo debe estar mejor, «que sea un pueblo soberano, tranquilo, que no haya más muertes, secuestros».
Consideró que para la ciudadanía la seguridad es conveniencia, ya que «el turismo que viene anda tranquilo, sin miedo, y aporta».
Con respecto a la situación del alcalde con licencia, aseveró que lo que hizo no está bien, «si eso cometió el presidente, pues estuvo mal porque siendo su trabajador, es un ser humano (…) El presidente, aparte de que no hace las cosas aquí en el pueblo, pero si la hizo así como dicen, que la pague».
María del Socorro Flores fue la única en desacuerdo con la entrada del Mando Único, pues declaró que «independientemente de que haya entrado la Fuerza Civil, la policía ya está comprada tanto por los políticos como los delincuentes. Se pueden ver muchas patrullas o lo que quieras, pero la violencia de una u otra manera no baja». Acotó de tal vez los delitos menores disminuyeron 1.5 puntos de 10.
Sobre el alcalde Roberto Pérez, dijo no tener comentarios al respecto.