Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2016.- Coatepec es un basurero, un cochinero, detalló el diputado local Carlos Fuentes Urrutia, al exponer la falta de voluntad política del alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres por arreglar los problemas con la empresa que tiene concesionado el servicio de limpia pública.
Dijo que la empresa Servicios Verdes está por demandar al ayuntamiento coatepecano para exigir el pago correspondiente, sin embargo, el munícipe se escuda en que no cuenta con recursos, por lo que sólo después de la demanda los legisladores podrían exigir el juicio de procedencia contra el munícipe.
«La empresa lo va a demandar si no le paga y él dice que no tiene dinero y que la deuda se la dejó el alcalde anterior ’Juanelo’, pero eso no importa, porque la institución es la institución y nosotros podemos actuar solamente bajo una demanda para poder hacer un juicio de procedencia, de desafuero, pero tenemos que tener una denuncia de las cosas que está haciendo mal en la Fiscalía».
Asimismo, expuso que es el propio alcalde el que no quiere entablar el diálogo con la empresa a la que le adeuda fuertes sumas de dinero; el legislador mencionó que en reiteradas ocasiones ha platicado con Ricardo Palacios y es éste quien se muestra en una actitud hostil.
«Desgraciadamente en Coatepec el alcalde no ha querido, se le exhortó para que acudiera al Congreso y se pusiera de acuerdo con las personas de limpia pública de la empresa y otros problemas que traía con el agua, pero desgraciadamente se comprometió con todos los problemas que tenía y es la fecha en que no se ha arreglado nada con la empresa y está usando volteos para la limpia pública y es un basurero la ciudad de Coatepec y está hecho un cochinero desgraciadamente».
Por último, Carlos Fuentes pidió al alcalde de Coatepec ponerse a trabajar en favor de los ciudadanos de su municipio, pues tiene que pagar lo que deben y hacer el bien en su demarcación.